miércoles, 11 de mayo de 2011

30 AÑOS DE LA MUERTE DE DE BOB MARLEY


El 11 de mayo de 1981, a penas con 36 años de edad Bob Marley, el rey  del reggae, fallece en Miami a causa de un cáncer en su pie, el cual se fue extiendo por 3 años; hasta que lo lleva a la muerte.
Bob Marley fue el jamaiquino que más ha influenciado en la historia, es considerado un ídolo para muchas personas del mundo ya que ha aportado mucho a la cultura rastafari; la cual ha ido creciendo en gran manera ya no solo en Jamaica sino en muchos lugares alrededor del mundo.
Bob Marley es el único representante rasta, que en estos tiempos podríamos comparar su éxito con grandes músicos como Elvis Presley o The Beatles.
Es por esta razón que este articulo ha sido dedicado a este gran músico, definitivamente es un ejemplo para muchos, después de tres décadas de su muerte su música sigue presente de la misma manera que años atrás.
Ha sido tan grande su influencia, especialmente en los jóvenes, que muchos de ellos han decidido adoptar las creencias de la cultura rastafari, actualmente todos conocemos de esta cultura, y para los que no lo saben, de seguro hemos visto en varios lugares cosas como: banderas, pulseras, gorros, camisetas, broches, bufandas, chaquetas, etc., todos estos con los colores: verde, amarillo y rojo, los cuales representan a esta cultura.

Este acontecimiento  ha sido de gran interés internacional, por lo que en este día se celebran tributos a Bob Marley en muchísimos lugares del mundo, asi como aparecen cientas de publicaciones en facebook y twitter recordando al rey del reggae, Bob Marley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario